¿Qué es Gallito Studio?

Gallito es una herramienta de procesado de lenguaje natural basada en el Análisis de la Semántica Latente (LSA). Una primera implementación con una funcionalidad mínima para espacios Semánticos estándar fue creada en 2005. Lo años siguientes una serie de nuevas versiones fueron puestas en uso en nuestro grupo de investigación www.elsemantico.com las cuáles se usaron para hacer simulaciones y para apoyo de otras herramientas industriales. Durante esos años, la mayoría de la funcionalidad fue puesta a prueba. Pero en 2012, una versión sensiblemente mejor fue entregada a la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UNED) , la cuál expide las licencias. Comparado con las herramientas existentes de su gama, Gallito Studio ofrece una interfaz de usuario y una interesante gama de funcionalidades basadas en presupuesto de la psicolingüística computacional, como por ejemplo la posibilidad de cambiar las referencias abstractas en referencias de palabras reales o el sobradamente conocido algoritmo Construcción-integracción.

  • gallito API:
  • Si necesitas un API, usa desde ahora Gallito API con Soap o Rest gratis

    ¿Para qué se usa?

  • Investigación:
  • Permite procesar muestras del lenguaje y extraer índices para experimentos en psicolingüística, como la entropía de cada términos, la frecuencia medida con la longitud de vector, la similitud entre términos, listados de vecinos semánticos. Todo esto es muy útil para ejercer control experimental o incluso para investigar el efecto de este tipo de variables en el procesamiento.

  • Tecnología:
  • Para categorizadores textuales de cualquier dominio. De hecho, Gallito Studio/Gallito API está siendo usado como un primer módulo en aplicaciones en la nube que categorizan llamadas a un servicio de atención al cliente. También puede ser usado para visualizar información útil para los departamentos de marketing.

    LANG-->ENG

    Síguenos en

    This template downloaded form free website templates